Advierte que abre la puerta al rearme iraní o incluso a la guerra total

Pax Christi USA carga contra Trump por su «loca» decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán

Tacha la nueva política del presidente de "demolición brutal" de un buen compromiso diplomático

Pax Christi USA carga contra Trump por su "loca" decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán
Trump y el presidente iraní, Hasan Rouhaní New Daily

Pax Christi califica la resolución de Trump como una "maniobra política" diseñada para "deshacer el progreso logrado por el presidente Obama y su administración"

(Cameron Doody).- «Descorazonada» y «desilusionada», la rama estadounidense del movimiento católico internacional por la paz Pax Christi ha cargado contra el presidente Donald Trump por su «loca» decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. Una decisión que, advierte, abre la puerta a «consecuencias mayores» como las de un rearme de la república islámica o, peor aún, de una guerra total.

«Pax Christi USA condena en los términos más severos la decisión de Trump de retirar a los EEUU del Acuerdo con Irán», reza un comunicado de la organización, que durante más de setenta años ha velado por la paz en el mundo. «Este ha sido un paso fuerte y loco dado que abre la puerta a que Irán reestablezca su programa nuclear, y no hay ningún beneficio claro, económico o de otra índole, en que EEUU se vaya», sentencia.

El mandatario republicano anunció su decisión de retirarse del trato que restringió las ambiciones nucleares del país pérsico a cambio de una flexibilización del las sanciones impuestas en 2006. Aunque, con el cambio de política de Trump, EEUU volverá a imponer este régimen de castigos a países como Francia, Alemania y Reino Unido han señalado que no lo harán, con lo que el país americano quedará aislado en la comunidad internacional.

Un resultado que no tiene sentido para Pax Christi USA, que tacha la resolución de Trump de una «maniobra política» diseñada para «deshacer el progreso logrado por el presidente Obama y su administración» -los responsables del acuerdo con Irán- y de un paso hacia la «desintegración del proceso diplomático».

Pax Christi USA vuelve a expresar, por último, su desaliento y desilusión con el presidente estadounidense, que sigue con esta decisión su política heterodoxa y poco respetuosa con los demás actores de la comunidad internacional.

«Lo que vemos con esta decisión es una demolición brutal de una solución diplomática que avanzaba hacia la paz con justicia», zanja la organización, antes de advertir que los estadounidenses evaluarán el paso del republicano como «otro ejemplo más de la erosión de una paz sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído