Francisco "pregunta constantemente" por el país, según el cardenal Brenes

Carlos Osoro: «Hay que construir Nicaragua desde la verdad y la justicia»

"El nicaragüense hoy se levanta y pregunta: ¿hubo muertos?", denuncia el purpurado

Carlos Osoro: "Hay que construir Nicaragua desde la verdad y la justicia"
Brenes, Báez y el Nuncio, en Masaya Agencias

Hay preocupación por el papa, está preocupado, está pendiente de nosotros, y constantemente nos pregunta: ¿cómo van?, y está interesado con que el diálogo (nacional) siga adelante, porque solamente través del diálogo se pueden solucionar los problema

(Jesús Bastante/Agencias).- «Hay que construir Nicaragua desde la verdad y la justicia, recuperar la paz y la fraternidad. Unidos a los obispos y al pueblo, oramos por ese país querido». El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, quiso tener presente el sufrimiento de la población nicaragüense, que vive sus días más difíciles por la represión del régimen de Ortega.

En sus redes sociales, el arzobispo quiso mostrar su solidaridad con el pueblo y la Iglesia del país centroamericano. Un gesto que no pasó desapercibido para el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, quien le respondió con el siguiente tweet:

 


Las palabras de Báez fueron contestadas por Osoro a través del mismo medio:

 

 

Por su parte, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes afirmó queFrancisco «está preocupado» por Nicaragua y pregunta «constantemente» por la situación del país, cuya crisis sociopolítica ha dejado al menos 218 muertos en poco más de dos meses.

«Hay preocupación por el papa, está preocupado, está pendiente de nosotros, y constantemente nos pregunta: ¿cómo van?, y está interesado con que el diálogo (nacional) siga adelante, porque solamente través del diálogo se pueden solucionar los problemas», dijo Brenes, en la homilía de este domingo en la catedral metropolitana de Managua.

El mensaje del cardenal fue emitido un día después de que ataques simultáneos de las «fuerzas combinadas» del Gobierno de Daniel Ortega en varias ciudades de Nicaragua cobraron la vida de seis personas, según organizaciones humanitarias.

«El nicaragüense hoy se levanta y pregunta: ¿hubo muertos?«, comentó Brenes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído