El presidente de Nicaragua acusa al Episcopado de proteger y ampara "a los asesinos"

Daniel Ortega: «Los obispos están comprometidos con los golpistas»

Silvio Báez: "La Iglesia sufre por los asesinados, los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión"

Daniel Ortega: "Los obispos están comprometidos con los golpistas"
El presidente de Nicaragua, durante los actos en recuerdo de la Revolución sandinista Agencias

Para Ortega, los obispos "tomaron partido", están comprometidos con los "golpistas" y promueven el levantamiento de "sectas satánicas

(J. B./Agencias).- Daniel Ortega sigue su camino hacia el abismo, al que dirige también a toda la sociedad nicaragüense. En la celebración de los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista, el presidente del país acusó a los obispos de «formar parte de un plan golpista» y de ser «cómplices» de los que quieren acabar con su mandato.

La reacción de la Iglesia no se ha hecho esperar. En un tuit, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, contestó que «la Iglesia no sufre por ser calumniada, agredida y perseguida. Sufre por quienes han sido asesinados, por las familias que lloran, por los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión. Rezamos y estaremos a su lado siempre en nombre de Jesús».

 

 

 

En su discurso durante la conmemoración del fin de la dictadura de Somoza, Ortega denunció que Nicaragua es víctima de una «conspiración armada y financiada por fuerzas internas y externas», que cuentan con la «complicidad» de los obispos nicaragüenses, que actúan como mediadores y testigos de un diálogo nacional.

Para el presidente, que ha hecho caso omiso a los llamamientos de la OEA, el Papa Francisco y la práctica totalidad de las instituciones sociales y políticas del mundo, los obispos tienen intenciones «golpistas», lo que se demuestra con su propuesta para adelantar las elecciones generales a marzo de 2019.

«(Los obispos) están comprometidos con los golpistas», denunció Ortega. «Eran parte del plan con los golpistas», aseguró el presidente en un acto al que acudió, como invitiado, el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag.

«Me duele mucho decir esto, porque le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico», señaló Ortega, quien observó que dentro del Episcopado hay obispos con posiciones de mayor confrontación y otros más moderados, «pero lamentablemente siempre se impone la línea de la confrontación, no de la mediación».

 

 

Para Ortega, los obispos «tomaron partido», están comprometidos con los «golpistas» y promueven el levantamiento de «sectas satánicas». El mandatario instó a la Iglesia a «rectificar y que no estén levantando a estas sectas satánicas, golpistas y asesinas», en alusión a los sectores opositores al Gobierno.

Además, el líder sandinista hizo un llamado a sus seguidores a no «bajar la guardia» y a mantener activos «mecanismos de autodefensas» para evitar un «golpe de Estado» en su contra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído