Nueva etapa en las relaciones Iglesia-Estado en Bolivia

Evo designará a un delegado para coordinar el trabajo con la Iglesia Católica

Reunión con Toribio Ticona y los responsables de la Conferencia Episcopal

Evo designará a un delegado para coordinar el trabajo con la Iglesia Católica
Evo, con los obispos bolivianos Agencias

Va a haber una coordinación permanente, el Gobierno nacional va delegar un representante para que pueda coordinar permanentemente el trabajo con la Iglesia Católica, y si fuera necesario de emergencia reunirnos con el Vicepresidente y algunos ministros

El presidente Evo Morales designará a un delgado para que trabaje de forma permanente con la Iglesia Católica. El anuncio lo hizo este lunes al término de una reunión con el cardenal Toribio Ticona y con los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

«Va a haber una coordinación permanente, el Gobierno nacional va delegar un representante para que pueda coordinar permanentemente el trabajo con la Iglesia Católica, y si fuera necesario de emergencia reunirnos con el Vicepresidente y algunos ministros», informó el Jefe de Estado en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El Presidente destacó la preocupación de la Iglesia por la educación y la realización de obras sociales en el país, y anunció que darán prioridad a la implementación de proyectos de este tipo.

«Quiero saludar la preocupación permanente de la Iglesia Católica sobre el tema educación, hay acuerdos, vamos a organizar una reunión con el Ministerio de Educación para que se puedan implementar esos acuerdos», afirmó.

El 28 de mayo, Morales sostuvo un primer encuentro con Ticona e incluso acompañó al cardenal de origen indígena al Vaticano para su consagración.

La primera autoridad del país recordó que durante su última visita al papa Francisco priorizaron la realización de un acuerdo marco entre el Vaticano y el Gobierno, y la realización de un evento internacional de la Iglesia Latinoamericana en Bolivia para tratar el tema de la migración, el mismo que espera se lleva delante en 2019.

Asimismo, acentuó las coincidencias entre la Iglesia y el Gobierno, respecto a la preocupación por los más abandonados y los más pobres.

La cúpula de la Iglesia, por su parte, confirmó su participación en todos los actos protocolares del próximo 6 de agosto, en Potosí.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído