Tras el allanamiento el martes de la sede de la Conferencia Episcopal

Los obispos chilenos insisten en que siempre colaborarán con la justicia

Un portavoz afirma que han entregado los antecedentes requeridos por la Fiscalía

Los obispos chilenos insisten en que siempre colaborarán con la justicia
El portavoz de los obispos chilenos, Jaime Coiro, comparece ante la prensa Prensa CECh

Siempre se colaborará con la justicia en la búsqueda "de un bien que la Iglesia suscribe que es el esclarecimiento de la verdad"

(Prensa CECh).- Durante la tarde del martes 14 de agosto, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, en un encuentro con los medios de prensa, explicó que «en el día de hoy se ha presentado en dependencias de la Conferencia Episcopal, el Fiscal Sr. Raúl Guzman con personal de la PDI para recabar antecedentes complementarios de un oficio que se había solicitado al presidente de la Conferencia Episcopal. Se ha procedido a hacer entrega de los antecedentes que han sido requeridos en el día».

Ante consultas periodísticas, Jaime Coiro enfatizó además en que con anterioridad el Ministerio Público había solicitado algunos antecedentes, los que oportunamente fueron entregados por la Conferencia Episcopal.

Acerca del procedimiento judicial en sí mismo, Coiro señaló que siempre se colaborará con la justicia en la búsqueda «de un bien que la Iglesia suscribe que es el esclarecimiento de la verdad y la justicia sobre casos gravísimos como son los delitos de abusos sexuales a menores de edad».

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído