Para centrarse en una investigación en el seminario de Boston

O’Malley cancela su participación en el Encuentro Mundial de las Familias

El cardenal afirma que "seguirá de cerca" el evento de Dublín desde su archidiócesis

O'Malley cancela su participación en el Encuentro Mundial de las Familias
Cardenal O'Malley

O'Malley se une a la Iglesia universal en oración por el éxito de estos eventos y por la visita del Santo Padre

(C.D.).- Golpe desafortunado a la organización del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, previsto para el 21 al 26 de agosto. El cardenal Seán O’Malley de Boston ha cancelado su participación en el evento, alegando que «cuestiones importantes» relacionadas con la investigación que ha emprendido acerca de malas conductas sexuales en el seminario de la ciudad norteamericana requieren su «atención personal y presencia».

Comunicado de la archidiócesis de Boston

El cardenal Seán P. O’Malley, OFM Cap, arzobispo de Boston y Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de la Infancia, lamentablemente no podrá participar en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto.

Aunque previamente estaba programado para moderar un panel de presentación y de discusión en el Encuentro Mundial de las Familias, cuestiones importantes relacionadas con el cuidado pastoral del Seminario de San Juan en la Archidiócesis de Boston y los seminaristas involucrados en el programa de formación requieren la atención personal y la presencia del cardenal.

El cardenal O’Malley tiene una gran confianza en que la Baronesa Sheila Hollins, la Sra. Marie Collins, la Sra. Barbara Thorp y Gabriel Dy-Liacco, Ph. D., avancen con el panel del Encuentro Mundial «Salvaguardando a los Niños y Adultos Vulnerables». Mientras el cardenal no podrá unirse a ellos en ese momento, seguirá de cerca los procedimientos desde la archidiócesis de Boston.

El Encuentro Mundial de las Familias es un evento significativo en la vida de la Iglesia en Irlanda y la ocasión para la primera visita pastoral del Papa Francisco a ese país. El cardenal O’Malley se une a la Iglesia universal en oración por el éxito de estos eventos y por la visita del Santo Padre.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído