Al encuentro asistieron delegados de las congregaciones protestantes presentes en el país

El Consejo Mundial de Iglesias da su «total apoyo» a los obispos nicaragüenses

El organismo ecuménico internacional respalda la gestión de la Iglesia en la crisis nicaragüense

El Consejo Mundial de Iglesias da su "total apoyo" a los obispos nicaragüenses
Brenes, Báez y el Nuncio, en Masaya Agencias

Es un deber el respeto total de los derechos de cualquier ser humano en el mundo. Oramos con ustedes por la paz

(Israel González Espinoza, corresponsal en Nicaragua).- La tarde de este martes 29 de agosto, miembros del Consejo Mundial de Iglesias (CMI, con sede en Ginebra), visitaron a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para exteriorizarles el apoyo de este organismo interconfesional cristiano a la gestión que ha venido realizando la Iglesia Católica nicaragüense durante toda la crisis nacional que se ha vivido desde el pasado 18 de abril.

Delegados a esta reunión por parte de la CEN estuvieron el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes; el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez y el obispo de Bluefields, Monseñor Pablo Smith Sidor.

Así mismo, participó del encuentro monseñor Miguel Mántica Cuadra, en calidad de moderador entre los Obispos de Nicaragua y la delegación visitante del CMI.

«Esta delegación ha venido a reunirse con los Obispos para aunar en la fe, en la oración y en buscar caminos para una salida a la difícil situación que atravesamos en Nicaragua», dijo Monseñor Mántica.

 

 

Cabe señalar que en dicho encuentro, también estuvieron presentes miembros de las Iglesias evangélicas de Nicaragua, entre ellos, el Comité Evangélico pro-Apoyo al Desarrollo (CEPAD) y el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS).

La delegación del CMI está compuesta por el reverendo Douglas Leonard de la Iglesia reformada de Estados Unidos, y director de la oficina del CMI en las Naciones Unidas; reverenndo Jimmy Hodgson, pastor de la Iglesia unida del Canadá; reverendo Sean Hawkley, director de comunicación del CMI y Humberto Shikiya, de la Iglesia metodista de Argentina.

«Como Iglesia en el mundo, hemos sentido el dolor del pueblo nicaragüense por lo que ha pasado aquí últimamente y declaramos nuestra solidaridad y caminamos juntos con el pueblo de Nicaragua. Abogamos en Nicaragua por la justicia en combinación con la verdad, y tratamos de defender los derechos del pueblo en todo el tiempo», dijo el reverendo Douglas Leonard.

 

Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en nombre de los Obispos de Nicaragua, agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a la labor pastoral y profética que ha venido realizando la Iglesia Católica desde el inicio de la crisis socio-política que vive Nicaragua

«Es para nosotros como Conferencia Episcopal y como Iglesia que peregrina en la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, una alegría poder reunirnos esta tarde con nuestros hermanos del Consejo Mundial de Iglesias (…). Agradecemos a nombre del pueblo su presencia, porque es una manera de manifestar que los hermanos están preocupados por nosotros», dijo el cardenal Brenes.
El encuentro finalizó con la oración común del cristianismo, el Padrenuestro.

(*) Twitter: @israeldej94

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído