Le indiqué que el mejor regalo de la visita del Presidente de España a Santa Cruz de la Sierra sería dejar un hospital o prácticamente renovar el hospital de Hombres Nuevos
(Nicolás Castellanos, osa).- En un viaje por Chile, Bolivia, Colombia y Guatemala, tuve la oportunidad de encontrarme con nuestro presidente, muy acogedor y distendido.
Fue un encuentro reducido de unas 40 personas, el Embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, los cónsules de España en Bolivia, la directiva de las ONG de España en Bolivia, algunas personas relevantes, el arzobispo de Sucre, primado de Bolivia, el español Mons. Jesús Juárez, que nos acompañamos mutuamente y nos hicimos una foto con el Presidente Pedro Sánchez.
Por dos veces tuve la oportunidad de hablar con el Presidente, Pedro Sánchez, le entregué una carta dirigida al Presidente al encargado de Protocolo. En una de ellas, le indiqué que el mejor regalo de la visita del Presidente de España a Santa Cruz de la Sierra, durante los días 27, 28 y 29 de agosto, sería dejar un hospital o prácticamente renovar el hospital de Hombres Nuevos, financiado por la AECI contando con el aval de nuestros amigos Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, que visitó nuestro proyecto en fechas recientes en compañía de su hijo Joan Borrell, Cónsul de Santa Cruz de la Sierra y Enrique Ojeda, Embajador de España en Bolivia.
Y con el apoyo de Oscar Puente, Alcalde de Valladolid, que vi hace poco y nos apoya. Solo nos faltaba la decisión de nuestro presidente español Pedro Sánchez. No perdamos la esperanza. Tuve la oportunidad de saludar a Fidel García de Caritas española en La Paz.
Grandes proyectos para promover el empleo juvenil a través de la formación. Hoy hemos saboreado el menú elaborado por los estudiantes de la Escuela Taller #Chiquitos, con el apoyo financiero y técnico de la @AECID_es.#LATAM #Bolivia pic.twitter.com/prqvYTgflO
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de agosto de 2018