Mientras atravesaba con su canoa el río Uaupes, en el Amazonas brasileño

Desaparecido un misionero salesiano durante una tormenta en la Amazonía

El incidente ocurrió en medio de una fuerte tormenta en la región

Desaparecido un misionero salesiano durante una tormenta en la Amazonía
Río Uaupes, en el Amazonas brasileño

La búsqueda, con el padre Antonio Carlos Alves, superior de los salesianos de la región a la cabeza, cuenta con la participación de varios barcos. Por el momento no ha dado resultados

(Luis Miguel Modino).- El lunes 3 de septiembre desapareció el misionero Norberto Hohenscherer mientras atravesaba con su canoa el río Uaupes, en el Amazonas brasileño. Según la información enviada a la Agencia Fides por la diócesis de San Gabriel de Cachoeira, el misionero se dirigía a su parroquia de San Miguel, en la frontera entre Brasil y Colombia. El incidente ocurrió en medio de una fuerte tormenta en la región.

Nacido en Austria el 6 de octubre de 1938, el padre Norberto llegó a Brasil en 1966 y desde entonces ha trabajado en casi todas las parroquias de la diócesis de São Gabriel da Cachoeira. A pesar de sus 80 años, el sacerdote continuaba visitando las comunidades más distantes de una manera periódica.

La noticia de la desaparición la dio el obispo local, monseñor Edson Damian, alrededor de la medianoche del lunes 3, después de que un pescador hubiera encontrado los objetos y el bote en el que viajaba el sacerdote. La búsqueda, con el padre Antonio Carlos Alves, superior de los salesianos de la región a la cabeza, cuenta con la participación de varios barcos. Por el momento no ha dado resultados.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído