Los ultras crean una web que juzga la 'fidelidad' de los obispos a las doctrinas morales más conservadoras

La Inquisición resucita en la Iglesia estadounidense

LifeSiteNews denuncia que el Vaticano de Bergoglio está involucrado en la conspiración de la 'Nueva Orden Mundial'

La Inquisición resucita en la Iglesia estadounidense
Nueva Inquisición en la Iglesia estadounidense Agencias

Los fieles pueden mandar "postales" a los obispos advirtiéndoles de que "paren de poner en peligro a las almas y que sean fieles" al magisterio más ultra, como si de una especie de "lobby" se tratara

(Cameron Doody).- Resucita la Inquisición en la Iglesia estadounidense. El sitio web LifeSiteNews, especializado en atacar al Papa Francisco y a su magisterio, ha abierto una página bajo el título Faithful Shepherds («Pastores fieles»), en la que juzgan y sentencian a los prelados estadounidenses de acuerdo con lo que ellos consideran «fidelidad’ a la doctrina ‘perenne’ de la Iglesia.

De acuerdo con LifeSite, Pastores fieles lleva a cabo este juicio sumario de los mitrados de EEUU basándose en «años, y en algunos casos décadas, de tuits, discursos, sermones, acciones, cartas pastorales y pautas diocesanas pasados».

Pastores fieles, continúa LifeSite, «da testimonio de dónde se encuentran los obispos estadounidenses respecto a nueve cuestiones: la Amoris laetitia, el liderazgo pro-vida, la homosexualidad, la política de aborto, los anticonceptivos, la ideología LGBT, la liturgia, el matrimonio y la vida familiar y la educación».

El objetivo es, en primer lugar, emitir un veredicto sobre si los pastores siguen o no la doctrina más rigorista. Pero además, LifeSite también pretende que los fieles tomen conciencia de las sentencias que dicta para luego mandar «postales» a los obispos o bien dándoles las gracias por su «fidelidad» o bien advirtiéndoles de que «paren de poner en peligro a las almas y que sean fieles» al magisterio más ultra, como si de una especie de «lobby» se tratara.

No es coincidencia que LifeSite, uno de los medios ultra que más ha atacado al Papa a consecuencia del escándalo Viganò, promociona a los obispos nombrados por Juan Pablo II o Benedicto XVI por encima de los nombrados por Bergoglio. Así, por ejemplo, el cardenal Raymond Burke, otrora obispo primero de La Crosse, Wisconsin (1995-2004) y luego de St. Louis, Missouri (2003-2008) y el actual Patrono en funciones de la Orden de Malta, saca un diez en todas las prioridades de LifeSite.

 

Del cardenal Joseph W. Tobin, la gran apuesta de Francisco por la Iglesia estadounidense, LifeSite decreta que «permite la comunión para católicos divorciados y vueltos a casar» y que «no apoya la doctrina de la Iglesia sobre la ideología ‘LGBT'». Y eso a pesar de las matices bien fundamentadas en la doctrina de las declaraciones sobre estos asuntos no solo del propio Tobin, sino también del mismo Papa Francisco.

Pero, ¿quiénes son los responsables de LifeSite, y por qué se creen los jueces supremos de los obispos de EEUU? Para entender su prepotencia, basta con repasar un editorial escrito en 2017 por su co-fundador y actual director, Steve Jalsevac, en el que arremete contra algo que define como la «Nueva Orden Mundial», una supuesta conspiración entre algunos de los políticos más influyentes del mundo para, dice, «transformar radicalmente a la sociedad internacional, tomar control pleno de las economías de todas las naciones, eliminar las soberanías nacionales e imponer en el mundo cambios sociales dramáticos y medidas extremas de depoblación».

Los políticos a los que Jalsevac señala como los ideólogos de la «Nueva Orden Mundial» revela el grado de su paranoia: las Naciones Unidas, la Unión Europea, los medios de comunicación mainstream, las instituciones de educación pública en EEUU, el «islam militante»… Pero sorprende que incluya al Vaticano del Papa Francisco en su lista de ‘malos’, por supuestamente «sentar las bases para un argumento moral y religioso a favor del control de la población, el uso de anticonceptivos, familias pequeñas y la aceptación de la homosexualidad». Especialmente cuando el propio Jalsevac reconoce que Bergoglio ha hecho «muchas declaraciones al contrario».

Así es como la ideología de LifeSite y Pastores Fieles se descalifica a sí misma: como un disparate más de un grupo de fanáticos que insisten en ver una conspiración de las élites en los cambios inevitables del mundo moderno. Como tal, siempre les gustarán a los católicos más radicales, pero quizás haya llegado la hora ya de que los mismos obispos que pretenden juzgar contraataquen y les quiten toda identidad católica que puedan reclamar.

John-Henry Westen y Steve Jalsevac, responsables de LifeSite

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído