Osman Pitug Wajush, de 29 años, es exalumno del misionero

Detienen en Perú al presunto asesino del jesuita Carlos Riudavets

El religioso español fue atacado a puñaladas dentro de la escuela que dirigía en la Amazonia

Detienen en Perú al presunto asesino del jesuita Carlos Riudavets
El padre Carlos Riudavets, sj Infosj

Con este arresto se confirman las primeras hipótesis barajadas por los agentes tras la toma de declaraciones a profesores y al vigilante de la escuela

Las investigaciones del crimen del sacerdote jesuita de Sanlúcar de Guadiana Carlos Riudavets Montes, hallado muerto en la escuela peruana que dirigía a mediados de agosto, se han saldado en los últimos días con la detención de un exalumno del misionero como presunto responsable de su asesinato.

La Policía ha capturado en Perú al joven Osman Pitug Wajush, de 29 años de edad, como presunto autor del crimen. La detención se produjo en las inmediaciones de la carretera Bagua Sameriza. Con este arresto se confirman las primeras hipótesis barajadas por los agentes tras la toma de declaraciones a profesores y al vigilante de la escuela.

El cura jesuita, de 73 años, fue asesinado a puñaladas dentro de la escuela que dirigía en una aldea amazónica de Perú, según informó la orden religiosa a la que pertenecía.

El cuerpo del religioso fue hallado atado de manos y con varias heridas de arma blanca, con signos de tortura, dentro de su casa en una escuela rural de la región de Amazonas, en el norte del país.

(RD/Diario de Huelva)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído