En 2017 la recaudación ascendió a 44.493.317 pesos, un 13,20% más que la campaña anterior

Colecta Más por Menos en todos los templos de Argentina

Damián Santiago: "Que no se nos enfríe el corazón". Se puede colaborar todo el año

Colecta Más por Menos en todos los templos de Argentina
Colecta nacional Más por Menos

«En tiempos de ajuste, que provocan miedo. Miedo a que no te alcance el dinero para la subsistencia de tu familia, que no se nos enfríe el corazón, ni la solidaridad», pidió monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá y uno de sus integrantes

(AICA).- La Colecta nacional Más por Menos se llevó a cabo este fin de semana en todos los templos del país, con el lema «Sumemos juntos a la mesa de todos», por lo que los obispos alentaron a contribuir con generosidad en esta campaña solidaria.

Los integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la colecta, llamaron a sumarse a esta iniciativa de la Iglesia, cuya recaudación se destina a ayudar cada año en más de mil proyectos pastorales y de promoción humana.

Monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca y presidente de la comisión, convocó a aprovechar la Colecta Nacional Más por Menos para «estimular nuestra solidaridad y tomar conciencia de las necesidades de tantos hermanos».

«En tiempos de ajuste, que provocan miedo. Miedo a que no te alcance el dinero para la subsistencia de tu familia, que no se nos enfríe el corazón, ni la solidaridad», pidió monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá y uno de sus integrantes.

Monseñor José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel y otro de sus miembros, exhortó a cuidar al hermano, al afirmar: «Su mesa vacía nos debe doler, sus oportunidades perdidas a causa de las injusticias nos deben movilizar. Demos de lo poco o mucho, pero nuestro».

Misas para motivar la colecta

Monseñor Bitar presidió misas este fin de semana en templos porteños, para motivar la colecta.

Sábado 8: a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, barrio de Recoleta).

Domingo 9: a las 11, en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio de Liniers) y, a las 19, en la parroquia San Nicolás de Bari (avenidad Santa Fe 1352, barrio de Retiro).

Recaudación 2017

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído