Le hacen llegar su "comunión filial y solidaridad" ante los ataques de "carreristas"

Los obispos de Puerto Rico, al Papa: «Estamos con Usted, ahora y siempre»

"¡Adelante Santo Padre, con alegría y la pasión por el Reino de Dios que le caracterizan, siempre!"

Los obispos de Puerto Rico, al Papa: "Estamos con Usted, ahora y siempre"
Los obispos de Puerto Rico, con el Papa

Santo Padre, desde Puerto Rico le comunicamos que estamos totalmente vinculados a su magisterio y en total solidaridad con su agenda eclesial y misionera

(Conferencia Episcopal Puertorriqueña).- Implorando al Espíritu Santo para que le proteja y le guíe constantemente, le saludamos desde Puerto Rico con nuestros mayores anhelos de comunión filial y solidaridad con su Pontificado Magisterial en el gobierno y pastoreo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica.

Nos duele profundamente los ataques de ciertas personas y de fuerzas extrañas a Su Santidad y a la gran obra profética y apostólica que está realizando como Pastor Supremo de nuestra Iglesia. Oramos a Dios Padre para que cuide su salud y le conceda la luz de su Espíritu para continuar impulsando el proyecto del Reino de Vida con la fuerza y el testimonio al que nos llama nuestro Señor Jesucristo. Su agenda pastoral y misionera tiene que continuar con la firmeza y la alegría que brotan del Evangelio. Esta nos llama continuamente a la conversión y nos fortalece en el ministerio episcopal.

Así, agradecemos la renovación pastoral y misionera de la Iglesia que nos ha establecido como hoja de ruta en Evangelii Gaudium, y la convocatoria de una Iglesia Pobre para los pobres que tomó fuerza profética durante el Año de la Misericordia. Tampoco, podemos olvidar la llamada en Laudato Si para despertar las conciencias y los corazones en el mundo entero ante el maltrato ambiental de la Casa Común, junto, a su sólido compromiso para erradicar el abuso de menores, incluso, por parte de algunos de nuestros ministros y de miembros en nuestras propias comunidades parroquiales. Es esa gran obra apostólica y misionera de renovación eclesial la que ha asustado a algunos señores carreristas en nuestra propia Iglesia y a algunos sectores poderosos en el mundo y los ha llevado atacarle, personalmente. Han visto que, Usted, con su magisterio profético y su testimonio personal está calando hondo en el corazón sencillo del pueblo de Dios.

Por eso, Santo Padre, desde Puerto Rico le comunicamos que estamos totalmente vinculados a su magisterio y en total solidaridad con su agenda eclesial y misionera.

Imploramos a María, Madre de la Divina Providencia que lo cubra con su manto materno y lo proteja de toda fuerza maligna que quiera hacerle daño a Usted o a la Iglesia Católica. Estamos con Usted, ahora y siempre, en Cristo Jesús, Nuestro Señor. ¡Adelante Santo Padre, con alegría y la pasión por el Reino de Dios que le caracterizan, siempre!

En Cristo Buen Pastor,

S.E.R. Mons. Roberto O. González Nieves, OFM
Arzobispo Metropolitano de San Juan
Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña

S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales
Obispos de la Diócesis de Caguas,
Administrador Apostólico
de la Diócesis de Fajardo-Humacao
Secretario de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña

7 de septiembre de 2018

Los obispos puertorriqueños

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído