El Vicariato de Aysén responde a las acusaciones de encubrimiento

«En los 60, Luis Infanti no era sacerdote ni se encontraba en Chile»

Se reserva el derecho a "interponer las acciones legales correspondientes"

"En los 60, Luis Infanti no era sacerdote ni se encontraba en Chile"
El obispo Luis Infanti de Aysén, Chile

Como Vicarito Apostólico de Aysén hemos prestado toda nuestra colaboración a la justicia para que la verosimilitud de esta denuncia de hechos que habrían ocurrido en los años 60 sean esclarecidos a la brevedad

La denuncia es absurda, partiendo de la base de que, en los años en los que se supone que pasaron, el obispo Luis Infanti no era sacerdote, y ni siquiera vivía en Chile. Pero el diario La Tercera se hizo eco de una denuncia por supuestos encubrimientos ontra el obispo de Aysén, efectuada por Juan José Soto Vargas.

Ante esto, la diócesis ha emitido el siguiente comunicado:

 

El Vicariato Apostólico de Aysén ante el artículo publicado por el diario La Tercera el día 13 de septiembre de 2018, en el que se informa sobre una denuncia por presunto encubrimiento de abusos sexuales por parte del Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, comunica que:

1. El 26 de julio de 2018 el obispo Luis Infanti recibió de parte del Ministerio Público un requerimiento de información en que se le solicitan antecedentes relativos a una denuncia sobre presuntos abusos en contra de Juan José Soto Vargas, que habría tenido lugar en la década del sesenta en el internado San Luis de Puerto Cisnes.

2. Como Vicarito Apostólico de Aysén hemos prestado toda nuestra colaboración a la justicia para que la verosimilitud de esta denuncia de hechos que habrían ocurrido en los años 60 -época en que el padre obispo Luis no era sacerdote ni se encontraba en Chile- sean esclarecidos a la brevedad, reservándonos el derecho a interponer las
acciones legales pertinentes en caso de ser necesario.

Encomendados al cuidado amoroso de la «Mamá de Aysén» y su hijo Jesús,
Vicariato Apostólico de Aysén
Coyhaique, 13 de septiembre de 2018

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído