"Le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto"

Chomali, tras ver al Papa: «Presenté de nuevo mi renuncia, y no fue aceptada»

El prelado es uno de los principales candidatos a suceder a Ezzati en Santiago

Chomali, tras ver al Papa: "Presenté de nuevo mi renuncia, y no fue aceptada"
Papa y Chomali

Chomali también se encontró con Jordi Bertomeu, y mantuvo encuentros contambién sostuvo un encuentro con el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Benjamino Stella

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió ayer en Roma con el Papa Francisco: «Nuevamente le presenté mi renuncia, pero no me la aceptó», aseguró en un comunicado de la diócesis.

En el mismo, Chomali sostuvo que, pese a los cuestionamientos surgidos en su contra, «el Santo Padre me animó a continuar con el decidido impulso que la Arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad». La reunión duró alrededor de una hora.

«En un ambiente de plena confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto«, planteó a través de un comunicado Fernando Chomalí.

Entre los planes del arzobispo de Concepción en el corto plazo se fijaron reuniones con distintos representantes de la Iglesia.

La próxima semana, por ejemplo, se encontrará con el presidente de la Fundación de Ayuda a América Latina Adveniat en Alemania, a quien presentaría siete proyectos pastorales y sociales que busca poder implementar la arquidiócesis de Concepción.

Chomali también se encontró con Jordi Bertomeu, y mantuvo encuentros contambién sostuvo un encuentro con el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Benjamino Stella. Al tiempo, hoy planea reunirse con el embajador de Chile en la Santa Sede, Octavio Errázuriz.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído