Acusado de ocultación y obstrucción en el caso de Óscar Muñoz

El cardenal Ezzati declarará mañana como imputado ante la Justicia chilena

Su interrogatorio fue pospuesto el 21 de agosto por cuestiones de procedimiento

El cardenal Ezzati declarará mañana como imputado ante la Justicia chilena
Ezzati, en la cuerda floja Agencias

El 13 de julio, el padre Muñoz fue acusado formalmente como responsable de varios actos de violencia sexual, incluida la violación, a veces violenta, contra menores

(Luis Badilla, Il Sismógrafo).- El interrogatorio al cardenal Ricardo Ezzati, que iba a tener lugar el pasado 21 de agosto y que fue pospuesto en el último minuto por cuestiones de procedimiento, tendrá lugar mañana, martes 2, octubre.

Al menos es lo que está escrito en estas horas en la prensa chilena, especialmente en los periódicos que siguen de cerca este delicado expediente.

El cardenal chileno debe presentarse ante el abogado Emiliano Arias, de Rancagua, una ciudad a unos 84 km de distancia al sur de la capital. Los alegados contra él, básicamente ocultación y obstrucción a la justicia, son parte del caso contra el ex canciller de la arquidiócesis de Santiago, el padre Óscar Muñoz.

El 13 de julio, el padre Muñoz fue acusado formalmente como responsable de varios actos de violencia sexual, incluida la violación, a veces violenta, contra menores.

El 21 de agosto pasado, el interrogatorio de Ezzati fue suspendido a petición de la defensa del cardenal, porque no estaba en posesión de todos los documentos que habían sido adquiridos en algunas búsquedas de unos días antes en diferentes lugares de la Iglesia Católica en Chile.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído