El sacerdote está acusado de "vínculos indebidos" con una menor de edad

La Iglesia dominicana suspende cautelarmente a un cura acusado de abusos

José Rosario González, de la parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá

La Iglesia dominicana suspende cautelarmente a un cura acusado de abusos
No a los abusos

La Archidiócesis dijo que el "caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre abuso sexual de menores"

El Ministerio Público pedirá medidas de coerción para un sacerdote católico acusado de abusar sexualmente de una menor en Monte Plata.

José Rosario González, de la parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, está detenido desde el lunes. El caso fue llevado ante el Ministerio Público y retirado posteriormente, pero las autoridades decidieron continuar.

La Archidiócesis de Santo Domingo informó ayer que «tras ser informados de que el sacerdote José Rosario González había tenido vínculos indebidos con una menor de edad«, empezaron las investigaciones de lugar. «Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico», expresó la Archidiócesis en el comunicado.

«El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera», informó. La Archidiócesis dijo que el «caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre abuso sexual de menores y personas vulnerables por parte de miembros del clero».

Casos recientes están en la Justicia

En el país hay varios casos de religiosos envueltos en escándalos. Entre ellos están el sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte de Fernely Carrión, a quien también habría violado sexualmente.

El 12 de diciembre pasado, el sacerdote Miguel Florizán Ulloa, fue acusado de abusar sexualmente de un niño en un colegio de La Vega.

(RD/Agencias)

Parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído