Proclaman juntos el "amor frente al odio" contra el ultraderechista Bolsonaro

Católicos y evangélicos marchan en Brasil bajo el lema «Jesús por la democracia»

Marchan hasta la Iglesia de la Candelaria en Río para defender la tolerancia política y religiosa

Católicos y evangélicos marchan en Brasil bajo el lema "Jesús por la democracia"
Marcha ecuménica contra Bolsonaro en Río

Que bueno que existen cristianos de diferentes denominaciones que acogen a los no creyentes, se reúnen... para decir que el odio, la venganza, la rabia... no van a tener tiempo

Fieles de la religión católica y evangélica marcharon hoy juntos en Río de Janeiro contra el odio, en medio de un aumento de casos de violencia por motivación política en Brasil en plena campaña electoral.

Vestidos de blanco y con velas, un centenar de personas se concentró a las puertas de la Iglesia de la Candelaria en Río para proclamar el «amor frente al odio» y defender la tolerancia, tanto religiosa como política.

«Que bueno que existen cristianos de diferentes denominaciones que acogen a los no creyentes, se reúnen en una plaza pública para decir que el odio, la venganza, la rabia, la truculencia, el militarismo, el totalitarismo, la imbecilidad y la estupidez, no van a tener tiempo», afirmó el diputado federal Chico Alencar.

En medio de la campaña más polarizada en décadas y con carteles de «Jesús por la democracia», los participantes denunciaron el aumento de la crispación social en Brasil y apelaron por un pacificación.

En la búsqueda del voto de los fieles, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, que disputarán el 28 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, asumieron la víspera compromisos con principios religiosos en su disputa por el voto tanto de católicos como de evangélicos.

El ultraderechista, favorito para vencer las elecciones, se comprometió con la defensa de los valores de la familia en un encuentro con el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, mientras que el socialista se comprometió a no presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto en una reunión con líderes evangélicos en Sao Paulo.

(RD/EFE)

Bolsonaro saluda al cardenal Tempesta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído