Profesor de física y fisiología molecular y celular en la Universidad de Stanford

El Papa nombra al Nobel Steven Chu a la Pontificia Academia de las Ciencias

Ganó el galardón de 1997 de la Academia Sueca por sus estudios sobre cómo enfriar y atrapar átomos con luz láser

El Papa nombra al Nobel Steven Chu a la Pontificia Academia de las Ciencias
El físico estadounidense Steven Chu

La Pontificia Academia de las Ciencias es de alcance internacional, multi-racial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros

El Papa Francisco ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias a Steven Chu, profesor de física y de fisiología molecular y celular en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, que ha ganado el premio Nobel de física en 1997.

Nacido el 28 de febrero de 1948 en St. Louis, Missouri (Estados Unidos de América), el nuevo Académico Pontificio se graduó en matemáticas y física en la Universidad de Rochester, Nueva York en 1970 y realizó un doctorado de investigación en física por la Universidad de California, Berkeley en 1976. Desde el 2013 es docente de física y fisiología molecular y celular en la Universidad de Stanford. Ha publicado numerosos artículos sobre física atómica, polímeros y biofísica, biología, acumuladores (baterías) y otras tecnologías energéticas, y posee varias certificaciones y solicitudes de certificaciones.

Steven Chu dirigió el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (2004-2008) y enseñó física y física aplicada en la Universidad de Stanford (1987-2008), además de ser jefe del departamento de investigación sobre electrónica cuántica en AT & T Bell Laboratories (1978-1987). De enero de 2009 a abril de 2013, se desempeñó como Secretario de Energía de los Estados Unidos de América.

El profesor Chu es co-ganador del Premio Nobel de Física del 1997 por sus estudios sobre el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser y ha recibido muchos otros premios. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, miembro extranjero de la Royal Society, de la Real Academia de Ingeniería, la Academia de Ciencias China y de la Academia Coreana de Ciencias y Tecnología. También ha recibido numerosos títulos honoríficos.

La Pontificia Academia de las Ciencias es de alcance internacional, multi-racial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros. El trabajo de la Academia incluye seis grandes áreas: ciencias básicas, ciencias y tecnología de los problemas globales, ciencia de los problemas del mundo en desarrollo, política científica, bioética, epistemología.

(RD/Vatican Media)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído