Tres hombres dispararon desde un par de motos y una camioneta

México: Un policía muere durante un tiroteo en la casa del cardenal Rivera

La principal hipótesis que se baraja es un posible intento de robo en la residencia del purpurado

México: Un policía muere durante un tiroteo en la casa del cardenal Rivera
Tres hombres dispararon desde un par de motos y una camioneta Agencias

En 2017, Rivera presentó al papa Francisco su renuncia como cardenal y arzobispo primado de México, al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años. Fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes

Un policía murió este domingo durante un ataque a tiros contra la casa del cardenal emérito Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres hombres que dispararon al inmueble, en una exclusiva colonia residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.

En la agresión murió un agente de la Policía Bancaria e Industrial, grupo de la SSP con funciones de vigilancia en instituciones públicas y bancos.

Al menos una decena de casquillos fue hallada durante las primeras inspecciones por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.

En 2017, Rivera presentó al papa Francisco su renuncia como cardenal y arzobispo primado de México, al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años. Fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.

En 1965, fue ordenado diácono y un año después fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI, en la Basílica de San Pedro. Regresó a México y comenzó a hacer trabajo pastoral en Zacatecas y Durango.

Participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar.

En 1985, fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y 10 años después se convirtió en arzobispo primado de México.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído