Identificado oficialmente como Robert Bowers ha dejado once muertos y seis heridos

Un hombre mata a once personas en una sinagoga de Pittsburgh

Al grito de "todos los judíos deben morir"

Un hombre mata a once personas en una sinagoga de Pittsburgh
Sinagoga de Pitsburgh

Bowers, de raza blanca, 46 años, se personó en torno a las 09.54 en la sinagoga El árbol de la vida, en el centro de la ciudad, y abrió fuego indiscriminado con un fusil de asalto AR-15 contra la congregación al grito de "todos los judíos deben morir"

El FBI ha confirmado que el atentado de hoy perpetrado contra una sinagoga de Pittsburgh por un hombre armado, identificado oficialmente como Robert Bowers ha dejado once muertos y seis heridos.

«Hoy, la pesadilla ha llegado a nuestro hogar. 11 víctimas mortales, ningún niño entre ellas, seis heridos, entre ellos cuatro agentes», ha declarado el director de seguridad pública de la ciudad, Wendell Hissrich.

Bowers, de raza blanca, 46 años y un historial de declaraciones y amenazas antisemitas en las redes sociales, se personó en torno a las 09.54 en la sinagoga El árbol de la vida, en el centro de la ciudad, y abrió fuego indiscriminado con un fusil de asalto AR-15 contra la congregación al grito de «todos los judíos deben morir».

Las autoridades federales creen que Bowers, que se entregó a la Policía tras resultar herido, actuó en solitario.

«Los actos de Robert Bowers representan lo peor de la Humanidad. Esperamos presentar cargos criminales en breve, posiblemente hoy. La justicia será rápida», ha informado la Fiscalía de la ciudad.

RD/Agencias

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído