Los hechos ocurrieron en Campinas, en el estado de Sao Paulo

Un perturbado entra en una catedral brasileña, mata a cuatro personas y se suicida junto al altar

El agresor efectuó entre 20 y 30 disparos en pocos segundos. Otras tres personas resultaron heridas

Un perturbado entra en una catedral brasileña, mata a cuatro personas y se suicida junto al altar
El agresor efectuó entre 20 y 30 disparos en pocos segundos. Otras tres personas resultaron heridas Agencias

Junto a su cuerpo, la Policía encontró dos armas: un revólver calibre 38 y una pistola. "No sabemos quién es, no dijo nada ni por qué"

(J. Bastante/Agencias).- Junto a su cuerpo, la Policía encontró dos armas: un revólver calibre 38 y una pistola. «No sabemos quién es, no dijo nada ni por qué», apuntaban algunos testigos, mientras cinco cadáveres permanecían en el interior de la catedral de Campinas (Brasil). Uno de ellos, el autor de los disparos, quien se suicidó junto al altar.

La ciudad de Campinas pertenece al estado de Sao Paulo, y dista de la capital unos 100 kilómetros. Hace unos minutos, un perturbado ha entrado en la catedral, donde se estaba celebrando la Eucaristía.

Sin mediar palabra, el sujeto disparó contra varias personas que asistían a misa antes de suicidarse. Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas por impactos de bala.

 

 

 

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes en pleno centro de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, en momentos en que se celebraba una concurrida misa.

De las víctimas, cuatro eran hombres y una mujer, y ninguna ha sido identificada.

Entre los heridos figura una mujer de 65 años con heridas de bala en la región cervical y otra de 40 años con lesiones en un brazo, pero, según los bomberos, todos están estables.

Testigos que estaban en las afueras de la Catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y antes de ver a una multitud corriendo para huir del templo.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído