El presidente recibe a la cúpula de la Iglesia del país con ocasión de las Navidades

Los obispos argentinos trasladan a Macri su «preocupación» por la pobreza

El Episcopado pide al líder del Ejecutivo que destine más dinero a la lucha contra la drogodependencia

Los obispos argentinos trasladan a Macri su "preocupación" por la pobreza
El presidente Mauricio Macri y los obispos argentinos

Macri: "Todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas"

(Valores Religiosos/Agencias).- El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular y obispo de San Isidro, monseñor Óscar Ojea, quienes lo saludaron con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Durante el encuentro que se efectuó en el despacho de la Casa Rosada, el Jefe de Estado les dijo que el Gobierno está dando los pasos necesarios en el plano social, a la vez que coincidieron en seguir trabajando en temáticas de interés como la lucha contra las adicciones y la drogodependencia.

Cuando la cúpula del Episcopado le habló sobre situación social actual, el Presidente admitió que «todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas».

También coincidieron en la necesidad de trabajar en la prevención del embarazo adolescente no intencional.

El Episcopado confirmó que los aprovecharon la ocasión para expresar su preocupación por el aumento del índice de pobreza, reflejado en la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil.

Presentaron también la inquietud sobre la problemática en los proyectos de agricultura familiar, especialmente en el interior del país.

Asimismo señalaron el aumento creciente de la drogodependencia y de un modo más preocupante en los barrios marginales, por lo que pidieron un incremento del presupuesto para la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), ya que no sólo es importante combatir la oferta de droga, sino también atender a la demanda.

 



En otro orden de cosas, manifestaron su inquietud por lo que llamaron nuevas divisiones en la sociedad argentina, atravesada por la brecha de la inequidad.

La reunión se produjo en un clima de diálogo abierto, en la que cada uno pudo expresar sus ideas con sinceridad y libertad.

Al encuentro asistieron el vicepresidente 1° del Episcopado, cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires); el vicepresidente 2°, monseñor Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza), y el secretario general, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús).

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Salud y Acción Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído