El arzobispo, comprometido con una "mayor transparencia" en la financiación

Monseñor Fernández busca para la Iglesia de La Plata un «mecanismo de comunión de bienes»

"Sin la colaboración de todos será difícil poder dar pasos concretos y contundentes"

Monseñor Fernández busca para la Iglesia de La Plata un "mecanismo de comunión de bienes"
Víctor Manuel Fernández Aica

Como dice el libro del profeta Malaquías, pongan a prueba a Dios con su generosidad, para ver cómo Él les abrirá las esclusas del cielo

Monseñor Víctor Manuel Fernández exhorta a la comunidad diocesana a procurar alguna forma de colaboración económica con la arquidiócesis de La Plata, particularmente «en estos momentos en que la Iglesia en la Argentina está buscando recursos que le permitan una mayor autonomía con respecto al Estado».

En una carta pastoral titulada «La comunión arquidiocesana que se expresa en la economía», el prelado se inspira en texto bíblicos para fundamentar la necesidad de crear en la arquidiócesis «un sistema que por una parte asegure una mayor transparencia en la administración de las parroquias, y que también establezca un mecanismo de comunión de bienes».

El arzobispo platense informa también sobre los decretos de creación de los consejos económicos parroquiales, las rendiciones de cuentas de las parroquias al arzobispado y al aporte de los sacerdotes a un fondo común.

Asimismo, les envía un modelo de balance y una fundamentación referida a la «personería jurídica de las parroquias».

«Ruego a los sacerdotes que lean con atención estos textos, sin olvidar que la comunión de bienes es algo valioso cuando uno no la practica ‘de mala gana o forzado, porque Dios ama al que da con alegría'», pide.

«Sin la colaboración de todos será difícil poder dar pasos concretos y contundentes. Como dice el libro del profeta Malaquías, pongan a prueba a Dios con su generosidad, para ver cómo Él les abrirá las esclusas del cielo», concluye.

(RD/AICA)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído