H. Ataíde José de Lima, reelegido provincial

Los maristas del Centro-Norte de Brasil redefinen sus prioridades para el próximo trienio

Educación evangelizadora; espiritualidad y fraternidad; solidaridad, ciudadanía, ecología; y gobierno corporativo

Los maristas del Centro-Norte de Brasil redefinen sus prioridades para el próximo trienio
Capítulo provincial de los maristas Maristas

Estas prioridades expresan también el compromiso de la comunidad provincial con las llamadas del XXII Capítulo General, que nos ha pedido ser una familia global en este mundo emergente

(Maristas).- El Capítulo de la Provincia de Brasil Centro-Norte definió las prioridades que guiarán a la Unidad Administrativa en los próximos tres años, del 2019 al 2021. En base a las reflexiones de los grupos de trabajo de la VI Asamblea Provincial, que se realizó antes del Capítulo, los capitulares señalaron los siguientes temas de acción para el trienio: educación evangelizadora; espiritualidad y fraternidad; solidaridad, ciudadanía, ecología; y gobierno corporativo.

«Estas prioridades expresan también el compromiso de la comunidad provincial con las llamadas del XXII Capítulo General, que nos ha pedido ser una familia global en este mundo emergente», dijo el H. Ataíde José de Lima, quien ha sido renombrado Provincial.

Los capitulares eligieron también a los cuatro consejeros que, junto con el H. Ataíde, servirán a la Provincia durante los próximos tres años. Los consejeros nombrados son: Antonio Ramalho (también viceprovincial), Joilson Toledo, Maicon Donizete y Natalino Guilherme de Souza. Asimismo, se designó como ecónomo al H. José Augusto Júnior y como vicepresidente del Consejo de Administración al H. Renato Augusto da Silva.

La Asamblea Provincial, que contó con la presencia de Hermanos, laicos y colaboradores, tuvo lugar del 7 al 10 de diciembre, mientras el Capítulo Provincial se realizó del 11 al 14. Los eventos se llevaron a cabo en el Espacio Champagnat de Mendes y contaron con la presencia de los consejeros generales: el H. Óscar Martín Vicario y el H. Sylvain Ramandimbiariasoa. De igual modo, el H. Ernesto Sánchez, Superior General del instituto Marista, estuvo presente durante el Capítulo.

La ocasión del Capítulo y de la Asamblea marcan también los 15 años de la Provincia Brasil Centro-Norte.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído