• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 15 Mar 2026 | Actualizado 1:44 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "La justicia, equidad y respeto mutuo son la base de una buena acción política"

    La Iglesia mexicana pide a López Obrador cumplir con sus promesas electorales

    "La paz es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia"

    Redacción 
    31 Dic 2018 - 10:41 CET
    La Iglesia mexicana pide a López Obrador cumplir con sus promesas electorales
    López Obrador, presidente de México
    Archivado en: América | Andrés Manuel López Obrador | Iglesia Católica

    Frente al cambio de época y de gobierno, la Iglesia apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia

    Más información

    México: López Obrador estrena la presidencia con una manifestación de 2.000 personas

    México: López Obrador estrena la presidencia con una manifestación de 2.000 personas

    La Arquidiócesis de México llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con sus promesas y a respetar la vida humana, la libertad de culto y la dignidad de las personas.

    «Frente al cambio de época y de gobierno que vivimos, la Iglesia apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia».

    A través del editorial titulado «Es momento de cumplir», publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia afirmó que por medio del respeto se podrá decir que la política en México cumple un servicio en favor de la paz.

    «La justicia, equidad y respeto mutuo son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas por parte de la clase política a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad, sólo así alcanzaremos la paz».

    Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez oró por todos los fieles católicos y les deseó un buen 2019.

    «Les deseo a todos ustedes muy bonitas fiestas de fin de año, muy feliz Año Nuevo que empezaremos en unas pocas horas, les deseo que sea un año lleno de Dios y que vivamos bajo el ejemplo de Jesús, María y José».

    En sus peticiones, el prelado también elevó una súplica por el Papa Francisco y por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes. «Oremos por ellos que han sido encomendados a llevar el evangelio de Dios a los demás».

    Editorial «Desde la Fe»

    Es momento de cumplir

    «Este 1 de enero, la Iglesia católica celebra su 52ª Jornada Mundial de la Paz bajo el título: «La buena política está al servicio de la paz». Como es tradición, el Papa Francisco adelantó su mensaje para esta ocasión, a fin de que éste se convierta en objeto de reflexión.

    Leer: Mensaje completo del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz

    Cuando el 1 de enero de 1968, Su Santidad Pablo VI dirigió al mundo su mensaje con motivo del primer «Día de la paz», hizo votos porque esta celebración se repitiese cada año como un presagio y una promesa de que sea la paz -con su justo y benéfico equilibrio- la que domine el desarrollo de la historia de la humanidad.

    Ahora, al inicio de 2019, el Papa Francisco -haciendo eco por sexta ocasión en su pontificado del profundo deseo de Pablo VI de defender la paz frente a los peligros que la amenazan-, se dirige especialmente a la clase política, cuya función y responsabilidad constituyen un desafío permanente en tres sentidos: servir a su país, proteger a cuantos viven en él y trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo.

    A ellos, con las suaves palabras del poeta Charles Péguy, Francisco les hace ver una realidad estremecedora: la paz es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia. Y es que -dice el Santo Padre- la búsqueda de poder a cualquier precio lleva inevitablemente al abuso y a la injusticia, y convierte a la política en un instrumento de opresión, marginación, e incluso, de destrucción.

    Frente al cambio de época y de gobierno que estamos viviendo, la Iglesia católica, a través del sucesor de Pedro, apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa, a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia humana, practicando la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad.

    Estas virtudes humanas, que son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas en el respeto, por parte de la clase política, a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas. Sólo así, podremos decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la paz.»

    RD/Agencias

    Arquidiócesis de México llama al gobierno de AMLO a cumplir con sus promesas https://t.co/2NdAE2ntk5

    — Raúl Rueda (@APPORTER1952) 31 de diciembre de 2018


     


    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    LAS MEJORES OPORTUNIDADES

    MANTÉN LA CONEXIÓN SIN NECESIDAD DE CABLES

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    El sanchista Toni Bolaño se pone como una hidra con la imputación de Zapatero y Elisa Beni lo remata: “¡Cojo y me voy!”

    Víctor de Aldama, Pedro Sánchez

    Víctor de Aldama ‘se viste’ de fallero y anuncia nuevas mascletás que harán estallar a Pedro Sánchez y al PSOE

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    Sarah Santaolalla en 'Malas lenguas' (TVE)

    La ‘experta jurista’ Sarah Santaolalla lee el auto de Zapatero y el bochorno es tremendo al intentar salvarle el pellejo

    Nacho Abad en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad se harta en directo de las memeces de la izquierda que defiende a Zapatero: “¡Estoy hasta las narices!”

    Eduardo Inda.

    Eduardo Inda avanza las tres condiciones que VOX pone a Juanma Moreno para volver a investirlo como presidente andaluz

    Gabriel Rufián

    Ridículo espantoso de Rufián con Zapatero: recogida de cable, victimismo y patetismo máximo

    Juan José Sanz y Julio Martínez.

    ¡Qué momentazo! La pregunta sobre Plus Ultra con la que un senador del PP acorraló al amigo de Zapatero

    Mercedes Milá

    Esperpento terrible de Mercedes Milá con Broncano: defiende a Zapatero tras su imputación y lo califica de «montaje»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]