"Mártires del Evangelio. Pascua riojana, alegría del pueblo", acto del 27 de abril

Presentan el logo y el lema de la beatificación de Angelelli y los mártires riojanos

"Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo"

Presentan el logo y el lema de la beatificación de Angelelli y los mártires riojanos
Logo de la beatificación de los mártires riojanos el próximo 27 de abril

Nuestros mártires riojanos asumieron en su vida la 'búsqueda del Reino de Dios y su Justicia' que expresaron en una opción preferencial por los más pobres

(C. Doody/AICA).- «Mártires del Evangelio. Pascua riojana, alegría del pueblo». Ese es el lema oficial de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera que ha anunciado la diócesis argentina de La Rioja junto con el logo oficial del evento.

Mientras el pueblo riojano se prepara para celebrar la beatificación de sus mártires el próximo 27 de abril, se dio a conocer la imagen y las palabras que ilustrarán este momento de gracia para la diócesis y la Iglesia en la Argentina.

La vida y el martirio de estos seguidores de Jesús son la «alegría de todo el pueblo», expresaron, y detallaron: «El Reino de Dios es para el pueblo. En el Evangelio los preferidos de Jesús son los enfermos, los marginados y los pecadores. Dios ama a los pobres de una manera especial, son los elegidos por Dios para llamar a la humanidad entera a la salvación. La Iglesia como pueblo de Dios es y está llamada a ser comunidad de hermanos en favor de los más necesitados».

«Nuestros mártires riojanos asumieron en su vida la ‘búsqueda del Reino de Dios y su Justicia’ que expresaron en una opción preferencial por los más pobres», señalaron.

«Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser ‘Pueblo de Dios’ que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia», concluyeron.

En la imagen pueden verse los rostros de los cuatro mártires, y en el centro una cruz. Sus fotos están rodeadas por la leyenda «Mártires del Evangelio», y por debajo hojas de palma, que simbolizan el martirio, junto a la frase «Pascua riojana, alegría del pueblo».

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído