"Quien gobierna debe hacerlo como quien sirve", afirma el presidente del Episcopado peruano

Cabrejos: «En esta Iglesia sinodal nadie está por encima de los otros»

El presidente del país visita a los obispos para fortalecer los lazos de colaboración

Cabrejos: "En esta Iglesia sinodal nadie está por encima de los otros"
"Quien gobierna debe hacerlo como quien sirve", afirma el presidente del Episcopado peruano

Cabrejos centró su reflexión sobre la Sinodalidad, un concepto muy utilizado hoy en la Iglesia para describir el caminar juntos de Obispos, sacerdotes y fieles

(J. B/VN).- «En esta Iglesia Sinodal nadie está por encima de los otros. Y quien ejerce las funciones de gobierno debe tener presente que el más grande es el más pequeño, y quien gobierna debe hacerlo como quien sirve». El presidente del Episcopado peruano, monseñor Cabrejos, abrió la Asamblea Plenaria.

Durante su homilía, Cabrejos centró su reflexión sobre la Sinodalidad, un concepto muy utilizado hoy en la Iglesia para describir el caminar juntos de Obispos, sacerdotes y fieles, sobre todo, después de la realización de importantes sínodos, como el de las familias y los jóvenes; este último realizado en octubre del año pasado, y se refirió al espíritu de servicio que se debe seguir en la Iglesia Sinodal.

Culminada la Misa, los Obispos se dirigieron a la sede del Episcopado para el desarrollo de la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que durará hasta el viernes 18 de enero. Los Obispos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión, por el bien de la Iglesia, y analizarán los últimos acontecimientos que vive el país.

El Nuncio Apostólico Monseñor Nicola Girasoli, ofrecerá por su parte un saludo especial a todos los Obispos del Perú. También, como todos los años, se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia.

Finalmente, el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, se encontró esta noche con los obispos del país, con quienes quiso fortalecer la estrecha colaboración que brinda la Iglesia con el Estado, a través de diversas iniciativas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído