Monseñor Arellano calificó de fructífero el encuentro con el mandatario ecuatoriano

El Presidente de Ecuador invita a la Iglesia a sumarse al diálogo nacional

El presidente del episcopado se refirió al rescate de la ética como materia aún pendiente en el país

El Presidente de Ecuador invita a la Iglesia a sumarse al diálogo nacional
Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Arellano: Un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo es el escándalo que la Iglesia ha permitido. El crimen que algunos sacerdotes, gracias a Dios son minoría insignificante, pero es de una gravedad muy grande

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó hoy a la Iglesia católica a sumarse al proceso de diálogo nacional que impulsa para resolver problemas del pasado y proyectar estrategias a futuro, informó la Secretaría General de Comunicación.

Esa invitación surgió tras la reunión que Moreno mantuvo hoy en el Palacio de Gobierno con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Eugenio Arellano, con quien conversó sobre asuntos relacionados con la situación en las zonas fronterizas con Colombia y de la región amazónica.

En el encuentro, se destacó la lucha contra la corrupción que ha impulsado el Gobierno, así como el proceso de diálogo que ha emprendido Moreno con varios sectores de la sociedad, informó la Secretaría en un comunicado.

La ministra del Interior, María Paula Romo, que también participó en la cita, aseguró que este mecanismo de trato directo con sectores de la sociedad se mantendrá como una «herramienta transversal» del Gobierno.

«El presidente ha anunciado que el diálogo entraría en una siguiente etapa, no solo para reparar los problemas que se vienen arrastrando en el país, sino también para una proyección hacia el futuro», expresó Romo al evaluar el encuentro.

Agregó que el mecanismo de diálogo permitirá alcanzar «unos acuerdos mínimos que nos ayuden a ir hacia el futuro» y adelantó que en esta reunión se conversó sobre formas de colaboración de la Iglesia en atención de ciertos rubros sociales.

De su lado, monseñor Arellano calificó de fructífero el encuentro con Moreno e indicó que la Iglesia está dispuesta a colaborar con el Gobierno en su misión de garantizar educación y salud a la ciudadanía.

«Hemos dialogado sobre cauces de colaboración entre nosotros para llegar a la gente» que habita en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, así como en la Amazonía (este), agregó el líder religioso.

Arellano aseguró que la Iglesia se siente garante «de la educación de todos los niños, vivan donde vivan».

También se refirió al rescate de la ética como materia aún pendiente en el país, así como a los escándalos sexuales que han sacudido a ciertos miembros de la comunidad católica.

«Un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo es el escándalo que la Iglesia ha permitido. El crimen que algunos sacerdotes, gracias a Dios son minoría insignificante, pero es de una gravedad muy grande. Y queremos prevenirlo, queremos remediarlo, queremos que desaparezca ese crimen. Ese es un tema que nos preocupa mucho en este momento», apuntó Arellano.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído