Operación exprés del Papa: el cardenal cumplió los 75 años el 28 de diciembre

Francisco nombra arzobispo de Lima a Carlos Castillo Mattasoglio

El nuevo arzobispo es un teólogo progresista, que enseña en la PCUP

Francisco nombra arzobispo de Lima a Carlos Castillo Mattasoglio
Operación exprés del Papa: el cardenal cumplió los 75 años el 28 de diciembre

El annuncio oficial serà hoy a mediodía. La prensa peruana apunta en estas horas: "Como sabemos el teólogo tiene ideas muy contrarias al cardenal Juan Luis Cipriani, quien ocupó el cargo por casi 20 años"

(Luis Badilla, en Il Sismógrafo).- Papa Francisco aceptó oficialmente la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú, que el pasado 28 de diciembre cumplió 75 años.

El nuevo arzobispo es el sacerdote Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, doctor en teología y que actualmente enseña esta disciplina en la Universidad Pontificia Católica del Perú.

El annuncio oficial se ha dado este mediodía. La prensa peruana apunta en estas horas: «Como sabemos el teólogo tiene ideas muy contrarias al cardenal Juan Luis Cipriani, quien ocupó el cargo por casi 20 años».

Castillo Mattasoglio es doctor en Sacra Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El nuevo arzobispo nació el 28 de febrero de 1950, en Lima. Se trata de un presbítero sacerdote diocesano que fue ordenado por el cardenal Juan Landázuri Ricketts en 1984. Ha realizado varias publicaciones, como el libro ‘Caminando en el amor. El pastor de una iglesia viva’, un homenaje a la vida del cardenal Landazuri. Fue publicado por el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído