Hasta la fecha arzobispo de Durango y otrora obispo de Tuxtepec

José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Tlalnepantla

Sucede al cardenal Carlos Aguiar Retes, trasladado al arzobispado primado de México en diciembre de 2017

José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Tlalnepantla
José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Tlalnepantla

Especialista en pastoral juvenil, catequesis, es licenciado en ciencias de la educación por la Pontificia Universidad Salesiana

(Guillermo Gazanini, corresponsal en México).- Esta mañana de viernes 25 de enero, se publica la designación de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, a la fecha arzobispo de Durango, como nuevo arzobispo de Tlalnepantla sucediendo al cardenal Carlos Aguiar Retes quien el 7 de diciembre de 2017 fue nombrado arzobispo primado de México.

Mons. Fernández Hurtado nació en 1952 en Morelia, Michoacán. Desde pequeño ingresó al seminario tridentino de Morelia y después al seminario menor de Tula para seguir con la formación sacerdotal en Montezuma, Nuevo México, a estudiar 1° y 2° de filosofía bajo la dirección de los padres jesuitas. Concluye sus estudios de filosofía en el Seminario Interregional de Tula en 1973. Fue ordenado para el clero de Tula en 1978 por imposición de manos del I obispo de Tula, Mons. José de Jesús Sahagún de la Parra. Especialista en pastoral juvenil, catequesis, es licenciado en ciencias de la educación por la Pontificia Universidad Salesiana.

Posteriormente, desempeñó varios cargos en la diócesis de Tula entre los que destacan la docencia, la cancillería diocesana, la coordinación del clero y como vicario general hasta que el 11 de febrero de 2005, Juan Pablo II le designa II obispo de Tuxtepec. Recibió la consagración episcopal de manos de Mons. Octavio Villegas Aguilar, III obispo de Tula, el 11 de mayo de 2005.

El 26 de septiembre de 2014, Papa Francisco lo nombra IX arzobispo de Durango para suceder a Mons. Héctor González Martínez y tomó posesión de la catedral arzobispal el 21 de noviembre del 2014. Será el IV arzobispo de Tlalnepantla por voluntad del Papa Francisco quien ha determinado su traslado este 25 de enero.

Desde este blog enviamos una sincera y calurosa felicitación al nuevo arzobispo de Tlalnepantla en esta nueva etapa de su ministerio episcopal con el fecundo testimonio que le sigue animando para anunciar el Evangelio de Cristo en el Valle de México. Enhorabuena.

Para leer todos los artículos del autor, pincha aquí:

 

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído