Tras la denuncia de la teóloga Marcela Aranda, docente de la PUC

Los jesuitas chilenos confirman nuevas denuncias de abusos contra el cura Renato Poblete

Expresan su voluntad "de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan"

Los jesuitas chilenos confirman nuevas denuncias de abusos contra el cura Renato Poblete
El padre Renato Poblete

Tal como nos recuerda el Papa Francisco, "las heridas nunca prescriben", el dolor de las personas a las que hemos dañado "es un gemido que clama al cielo"

Un reportaje de El Mercurio dado a conocer este domingo reveló el testimonio de la primera denunciante de abusos en contra del fallecido excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Es por ello que la Compañía de Jesús emitió un comunicado en su sitio web en el que afirman que la denuncia de la teóloga Marcela Aranda «nos avergüenza y entristece», añadiendo que «valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan».

Asimismo, en el mismo escrito indican que han recibido nuevas acusaciones contra Poblete, por lo que solicitan que «quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown».

«Tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo'», es el mensaje con el que cierran el texto.

(RD/ahoranoticias)

Comunicado de los jesuitas chilenos:

La Compañía de Jesús informa a la opinión pública:

1. El testimonio dado a conocer por la Sra. Marcela Aranda nos avergüenza y entristece.

Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan.

2. Informamos que luego de la publicación del comunicado del 17 de enero, hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ

Quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación, al correo: [email protected].

3. Tal como nos recuerda el Papa Francisco, «las heridas nunca prescriben», el dolor de las personas a las que hemos dañado «es un gemido que clama al cielo» (Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios, 20 agosto 2018).

Santiago, 27 de enero de 2019.

 

 



Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído