Encabezados por monseñor Diómedes Espinal De León y Monseñor Launay Saturnè

Obispos de República Dominicana y Haití realizarán su XIII Encuentro en Puerto Príncipe

Abordarán temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos

Obispos de República Dominicana y Haití realizarán su XIII Encuentro en Puerto Príncipe
XIII Encuentro de obispos de República Dominicana y Haití

Los obispos de las siete diócesis fronterizas (San Juan de la Maguana, Mao-Montecristi y Barahona; Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Fort Liberté) también se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Conferencia del Episcopado de Haití (CEH) realizarán su XIII Encuentro del 11 al 13 de febrero, en Puerto Príncipe, se informó este martes en Santo Domingo.

Los obispos abordarán temas exclusivamente pastorales y/o eclesiásticos, entre ellos los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes y reflexionarán sobre los retos de la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales en estas y otras áreas, explicó la CED en un comunicado.

El encuentro, que se realiza cada tres años, con sedes alternadas, será encabezado por monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED; y Monseñor Launay Saturnè, Arzobispo de Cabo Haitiano y presidente de la CEH.

Los obispos de las siete diócesis fronterizas (San Juan de la Maguana, Mao-Montecristi y Barahona; Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Fort Liberté) también se reúnen cada año para analizar situaciones en la zona y elaborar agendas conjuntas de pastoral.

La CED también se ha reunido con otras conferencias episcopales de la región, con el propósito de compartir experiencias que contribuyan al fortalecimiento del trabajo pastoral.

RD/Agencias

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído