FE Y VIDA PÚBLICA

Paraguay acoge un encuentro latinoamericano de católicos con responsabilidades políticas

Paraguay acoge un encuentro latinoamericano de católicos con responsabilidades políticas
Inauguración de los locales de la Academia de Líderes Católicos.

La fe ante los nuevos desafíos sociales y la política al servicio del bien común (Nueva etapa del Observatorio Sociopastoral del CELAM).

Políticos, obispos y expertos de diferentes asociaciones del Cono Sur se reúnen del 10 al 12 de abril de 2019 en Paraguay, en el Complejo Marianela de la ciudad de Atyrá.

Se trata del «Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos del Cono Sur latinoamericano», en el que participan unos 80 laicos, políticos y expertos sociales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de algunos obispos y cardenales latinoamericanos.

Es una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) que busca establecer un diálogo entre políticos católicos y miembros del clero.

Tiene como antecedente un encuentro de 2017 que reunió a unos 100 políticos y obispos en la sede del CELAM, Bogotá (Colombia) con el propósito de renovar la conciencia de la importancia de ser «discípulos y misioneros en la vida pública», como lo señala el Documento de Aparecida (El CELAM apuesta por «la repercusión social del Evangelio»).

La organización explicó que el encuentro de este año tiene como objetivo «el intercambio de experiencias, testimonios y reflexiones sobre las experiencias de laicos católicos que asumen responsabilidades públicas al servicio de los pueblos latinoamericanos, al mismo tiempo el poner en actitud de escucha y diálogo a los obispos y cardenales».

«Todo ello para buscar las modalidades más adecuadas para reconocerlos, valorarlos, acompañarlos, sostenerlos y alimentarlos», añadió.

La custodia de la vida, del matrimonio y la familia; la importancia de la educación, del crecimiento económico con justicia y equidad, de la inclusión de los sectores marginados, serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión.

El «Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos del Cono Sur latinoamericano» culminará con una peregrinación al Santuario Nacional de Caacupé, a 12 kilómetros de la sede del evento.

La organización informó que este encuentro forma parte de una serie de instancias de escucha y diálogos entre políticos y pastores en América Latina y que seguirán desarrollándose en distintas sedes regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído