ENALTECEN AL PRESIDENTE BOLIVIANO

El arzobispo de Sucre critica que califiquen a Evo Morales como una ‘bendición de Dios’

El arzobispo de Sucre critica que califiquen a Evo Morales como una 'bendición de Dios'
El presidente boliviano, Evo Morales. EP

Se institucionalizan la reverencia y el enaltecimiento al líder cocalero seducido por el poder (Evo designará a un delegado para coordinar el trabajo con la Iglesia Católica).

El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, criticó el lunes 15 de abril de 2019 que se califique al presidente boliviano, Evo Morales, como una «bendición de Dios» y señaló que ese tipo de calificativos no hacen más que dañar la imagen del mandatario.

«Digo lo que pienso. Si quieren dañar la imagen del señor presidente síganle aplicando estos adjetivos calificativos que solo corresponden a una divinidad y no a una autoridad política», aseveró Juárez en una conferencia de prensa.

El pasado fin de semana, durante un acto, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura de Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

«Yo le agradezco (presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras», exclamó Sánchez.

Esas declaraciones se unen a las que hicieron, por ejemplo, el líder de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, o el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quienes señalaron que el mandatario boliviano es un enviado de Dios.

Al respecto, el arzobispo de Sucre señaló que los servidores públicos, como es el caso de Morales, deben trabajar con humildad.

«Si uno quiere ser un buen servidor público tiene que ser el primer servidor. Si las autoridades o el propio presidente quieren dejar un buen mensaje en la población deben ser como dice la palabra de Dios, ser el último, ser el más humilde, hacerse el más pequeño de los servidores», aseguró Juárez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído