ACTO COBARDE

Nueva York refuerza la seguridad de sus iglesias tras los atentados perpetrados en Sri Lanka

Nueva York refuerza la seguridad de sus iglesias tras los atentados perpetrados en Sri Lanka
Atentados en Sri Lanka. EP

Todas las precauciones son pocas (Carnicería en las iglesias de Sri Lanka: matan a bombazos a 300 fieles y dejan heridos a 500).

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que reforzará la presencia de las fuerzas policiales alrededor de iglesias y templos de la región tras los atentados perpetrados en Sri Lanka, en los que han fallecido centenares de personas.

«Después de estos despreciables actos de violencia y como medida de precaución, he pedido a la policía estatal que incremente las patrullas alrededor de las iglesias y templos hoy por todo el estado», ha afirmado Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador ha querido expresar el pésame de todos los neoyorquinos al pueblo de Sri Lanka y a los familiares de los fallecidos, y ha asegurado que «los actos cobardes de violencia» no intimidarán a los ciudadanos del estado.

«Nuestros pensamientos están con la gente de Sri Lanka. Los mortales ataques sobre iglesias en el Domingo de Pascua son a la vez horribles y desgarradores. Rezamos por ustedes», ha concluido Cuomo.

El Estado Islámico ha reivindicado este martes 23 de abril de 2019 la autoría de la cadena de atentados del pasado domingo en Sri Lanka, que ha dejado al menos de 321 muertos y más de 500 heridos.

Por su parte, el gobierno del país del Índico ha asegurado que estos ataques fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación, y ha atribuido la autoría directa de los atentados a dos grupos extremistas islamistas del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con apoyo exterior.

Sri Lanka, que ha declarado este martes día de luto nacional, ha comenzado a enterrar a algunos de los fallecidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído