CURAS PEDERASTAS

La arquidiócesis de Cali pedirá perdón a las víctimas de abuso sexual

La arquidiócesis de Cali pedirá perdón a las víctimas de abuso sexual
El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve. EP

No siempre la Iglesia ha dado la respuesta justa y oportuna a este flagelo del abuso sexual perpetrado por miembros del clero contra menores de edad (Pederastia: el ‘caso Maristas’ se cierra en falso).

La arquidiócesis de Cali anunció que pedirá perdón por los delitos cometidos por el sacerdote William de Jesús Mazo en el 2009, quien abusó sexualmente de cuatro niños en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

«Con dolor por los abusos sexuales contra menores allí ocurridos en el año 2009, y con el más absoluto compromiso de prevención y garantía, para hacer de las personas y espacios institucionales de la iglesia, clara certeza de seguridad y buen trato, respetuoso y dignificante, a niños y niñas, como debe ser para toda persona, por estos hechos, pediremos el perdón a las víctimas y a esta feligresía parroquial, al igual que a la entera sociedad afectada por este incalificable crimen», indicó la arquidiócesis en un comunicado. 

La petición de perdón tendrá lugar el próximo 2 de mayo de 2019, a las 10:00 de la mañana, en la misma parroquia a la que asistían las víctimas.

Este acto de reconciliación estaba previsto en la sentencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, dictada el pasado mes de enero. Además, se ordenó el pago de una indemnización económica a las víctimas.

Por su parte, las víctimas de abuso sexual anunciaron que no asistirán a la ceremonia que presidirá el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve.

Según el abogado de los afectados, Elmer Montaña, la Arquidiócesis no ha tenido ningún tipo de comunicación con los menores de edad y sus familiares, quienes se enteraron del acto de perdón a través de los medios de comunicación.

El abogado también señaló que «la Iglesia no ha cumplido en su totalidad lo que ordena la Justicia, porque no han publicado la integridad de la sentencia condenatoria en contra del sacerdote, como fue ordenado por la juez 22 Penal del Circuito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído