IGLESIA Y SOCIEDAD

Los obispos de Panamá rechazan la manipulación política de su mensaje sobre las elecciones

Los obispos de Panamá rechazan la manipulación política de su mensaje sobre las elecciones
Tribunal Electoral de Panamá. EP

Los criterios de la Iglesia Católica, para emitir un voto responsable, libre y consciente, forman parte de su compromiso moral de orientar a sus fieles (Ulloa: «La JMJ de Panamá ha sido una primavera tanto para la Iglesia como para la sociedad»).

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) rechazó que se quiera manipular políticamente su mensaje de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, en el que invitan a «emitir un voto responsable, libre y consciente» para elegir a las nuevas autoridades.

La Iglesia «no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato», expresaron los obispos en un comunicado.

A través de la Oficina de Comunicación y Prensa, la Conferencia Episcopal Panameña señaló que «nadie está o ha autorizado para hablar en nombre de la Iglesia o algunos de sus movimientos». Esto, ante los intentos de querer utilizar el pronunciamiento de los obispos para propaganda electoral en beneficio de un candidato y en nombre de la Iglesia Católica.

«Lo expresado nace de su misión de Madre y Maestra, que tiene el compromiso moral de orientar a sus hijos e hijas, en este momento histórico, donde podemos cambiar los destinos del país, para tener el Panamá que todos nos merecemos», aseveraron los obispos.

El pasado 22 de abril, la Comisión permanente de la CEP emitió una declaración oficial donde exhortaba al pueblo panameño a «elegir consciente y responsablemente a las nuevas autoridades que dirigirán nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído