DICTADURA Y VIOLENCIA EN VENEZUELA

Los obispos al régimen de Maduro: ‘Exigimos el cese de la represión’

Los obispos al régimen de Maduro: 'Exigimos el cese de la represión'
El presidente encargado, Juan Guaidó, y el dictador Nicolás Maduro. EP

La Iglesia Católica ha expresado su firme rechazo al recrudecimiento de la violencia por parte de los esbirros de la narcodictadura venezolana en las protestas convocadas por el bloque democrático (Venezuela: Los sicarios de la GNB del tirano Maduro atacan una iglesia en plena misa).

Los obispos de Venezuela hicieron un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro para que «cese la represión» contra los manifestantes pacíficos que protestan en diversas partes del país, en el marco de la «operación libertad» convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

En un comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, señaló que «este 1 de mayo se ha recrudecido la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados».

«Los heridos y detenidos han ido en aumento», dijo.

Las calles de Venezuela se vieron colmadas de manifestantes desde el pasado 30 de abril de 2019, después de que Guaidó convocara la denominada «operación libertad», junto a un grupo de militares opuestos a la dictadura.

El régimen de Maduro respondió con violencia, deteniendo a manifestantes pacíficos. En diversos medios se difundió un vídeo de tanques blindados arrollando a quienes protestaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído