CONTROVERSIA

Los obispos de Estados Unidos se oponen al plan de inmigración de Donald Trump

Los obispos de Estados Unidos se oponen al plan de inmigración de Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump. EP

Los obispos de Estados Unidos han expresado su oposición al plan de inmigración que recientemente propuso el presidente Donald Trump y han recordado que la familia debe ser protegida y promovida por el sistema migratorio (El plan migratorio de Donald Trump basado en el «mérito»).

«Nos oponemos a las propuestas que buscan acortar la inmigración basada en la familia y crear un sistema migratorio basado en el mérito», han indicado.

«Las familias son la base de nuestra fe, nuestra sociedad, nuestra historia y nuestro Sistema migratorio. Como dice el papa Francisco: ‘la familia es el lugar en el que somos formados como personas'», han precisado los prelados estadounidenses.

Trump ha explicado que su plan busca priorizar a los trabajadores y los valores estadounidenses, así como atraer «lo mejor y lo más brillante de todo el mundo».

La propuesta no buscaría reducir el número de inmigrantes ilegales sino que reduciría significativamente la porción actual basada en la familia en el sistema de inmigración, para darles ese espacio a personas con alto nivel educativo.

El plan de Donald Trump también incluye la conclusión del muro y nueva tecnología para monitorear la frontera con México.

Quienes critican el proyecto aseguran que no logra responder a las causas que originan la crisis migratoria y que rechaza de forma inhumana a los más necesitados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido