La Iglesia de Tom Cruise y John Travolta ya es legal en España

La Iglesia de Tom Cruise y John Travolta ya es legal en España

El Ministerio de Justicia ha notificado este jueves la inscripción de la Iglesia de la Cienciología en el Registro de Entidades Religiosas, a los efectos de garantizarle el ejercicio de las actividades que les son propias conforme al régimen establecido en la Ley de Libertad Religiosa, según informó el presidente de la Congregación de la Cienciología de España.

De este modo, lo cumple la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre en la que se reconocía a la Iglesia de la Cienciología como entidad religiosa en España, anulando así la negativa de inscripción del Ministerio de Justicia en 2005, al reconocer que «la conclusión favorable a su consideración de entidad religiosa, se desprende de sus estatutos así como del cuerpo de doctrina aportados».

El representante de la iglesia en España, Iván Arjona, se mostró «muy satisfecho» de que «se haya hecho justicia» y destacó que el Ministerio que dirige Mariano Fernández Bermejo ha actuado «de manera apropiada reconociendo la Cienciología como lo que es, una religión».

La Iglesia de la Cienciología llegó a España, por primera vez, en la década de los 60 cuando Ronald Hubbard comenzó a desarrollar sus doctrinas en la costa mediterránea. La primera iglesia de esta agrupación se estableció jurídicamente en España en 1980, aunque nació en Estados Unidos en 1954. En la actualidad, la Iglesia de la Cienciología tiene más de 7500 iglesias y 10 millones de miembros de 164 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído