Cortés ha sabido afrontar el dolor para transformarlo en revulsivo
Juan José Cortés, «el padre de Mariluz», inicia este domingo 13 de septiembre un blog personal (en forma de columna semanal) en Religión Digital y Protestante Digital, una de las revistas evangélicas más conocidas en todo el mundo. Es su primera incursión en el mundo literario, con la meta de alcanzar a lectores dentro y fuera del entorno estrictamente evangélico.
Todos conocemos su presencia mediática ante cámaras y micrófonos. Ahora será la primera ocasión (si dejamos a un lado su labor, dentro de la iglesia, como pastor evangélico) en que Juan José Cortés se expresará en público, más allá de la inmediatez de las noticias que han rodeado su caso personal y las consecuencias del mismo. Y lo hará de manera regular. Una forma ideal de conocer más y mejor al hombre que fue elegido uno de los cien personajes del año 2008 en España en el anuario del diario «El País».
El nombre del blog, por decisión del propio Juan José, será «Ciudadano Cortés» en recuerdo del libro que -con el mismo título- trata sobre su vida (Luz Sánchez-Mellado, Ed. Plaza y Janés). Este libro tiene para él un especial valor, tanto por haber podido expresar en él sus experiencias, sentimientos, pensamientos y valores, como por el equilibrio entre respeto y rigor que la autora del mismo logró en su contenido.
Y eso mismo es precisamente lo que pretende Juan José Cortés en esta nueva iniciativa : expresar de manera nítida, sentida, sus pensamientos, conclusiones y visión de la sociedad que le rodea, desde una actitud de respeto pero con la claridad que su trayectoria como persona y como pastor evangélico (de la Iglesia de Filadelfia) le han otorgado. Espera con ello ofrecer un mensaje de esperanza, y a la vez de desafío, a los lectores, para que sea una influencia positiva para quienes quieran seguirle en sus artículos.
Sin duda es un paso más en la trayectoria de compromiso público de Juan José Cortés, que ha sabido afrontar el dolor para transformarlo en revulsivo, en motor contra la injusticia y en pro de una sociedad mejor. Precisamente su primer artículo se titula «O te rindes o luchas«. Y lo puede leer pinchando aquí: