El cardenal Rouco, muy preocupado

Radio María, ¿Es Radio?

Losantos intenta ampliar cobertura con sus frecuencias

Tormenta sobre Radio María. Conflictos de intereses, problemas personales, luchas de poder y un futuro incierto para la emisora católica en España. Después del cese de Esteban Munilla como director, las últimas decisiones del presidente de la emisora, Olegario Díez, han molestado, y mucho, tanto al Vaticano como al Arzobispado de Madrid. Pues no hay que olvidar que la principal emisora legal (la gran mayoría de las que se agrupan en torno a Radio María se encuentran en el difícil limbo de la alegalidad) de Radio María es la de Madrid, y el cardenal Rouco actúa -o actuaba- dando el plácet a los nombramientos de Díez.

No sucedió así en el caso de Munilla, y tampoco en las decisiones empresariales que pueden abocar con el cierre o la disolución de Radio María.

Y es que Olegario Díez ha comprobado cómo el no aceptar publicidad y el tener que abonar cuantiosísimas multas a costa de la alegalidad de las emisoras, no lleva a buen puerto. Y en estas que se ha cruzado un proyecto radiofónico nuevo, con locutores contrastados, que anda buscando como el comer frecuencias desde donde emitir sus programas por toda España. ¿Adivinan cuál? Efectivamente, EsRadio.

La emisora de Losantos, Vidal y Herrero necesita postes de emisión, y el todavía presidente de Radio María oyentes y capacidad de influencia. Pero, claro está: entonces las emisoras de Radio María sí que se convertiría en competencia directa de Cope. Y con un ERE a las puertas y la situación de crisis en la que nos encontramos, los obispos no quieren, ni en broma, un problema más en su cadena de radio.

¿Cuál será la solución final? ¿Asistiremos a una disgregación de las emisoras de Radio María? ¿Volverán las aguas a su cauce? ¿Se «entregarán» las emisoras al proyecto de Losantos? La solución, muy pronto.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído