El día 17 de octubre en Madrid

Mayor Oreja anuncia su asistencia a la manifestación contra el aborto

Califica de "aberración" que pueda ser considerado un derecho

Reitera que la crisis que se vive en el mundo occidental es de valores

(RD/Ep).-El ex ministro del Interior y cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha anunciado hoy que el próximo 17 de octubre asistirá a la manifestación convocada en Madrid contra la nueva Ley del Aborto.

Se trata del primer dirigente del reducido grupo del Comité de Dirección del Partido Popular que anuncia su presencia directa en ese acto, aunque el líder popular, Mariano Rajoy, quien no acudirá, animó a los militantes a que acudan, en el discurso que pronunció el pasado lunes ante la Junta Directiva Nacional. Otros dirigentes populares como la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ya han anunciado que no irán, alegando motivos de agenda.

Jaime Mayor Oreja ha justificado su presencia en la manifestación porque se trata de unos de los asuntos claves para el futuro de la sociedad española. En este sentido, ha calificado de «aberración» que el aborto pueda ser considerado un derecho, subrayando que ese es el tema central y lo demás únicamente «subterfugios que alejan el debate de su auténtica y profunda dimensión».

El dirigente popular ha reiterado que la crisis que actualmente se vive en el mundo occidental es de valores. De ahí que «una posición contemporizadora y tibia ante ese disparate del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero», le parecería una profunda equivocación. El Partido Popular ya ha anunciado su intención de recurrir la mencionada ley al Tribunal Constitucional cuando sea aprobada por las Cortes.
Apoyo a la mujer embarazada

En la organización de la citada manifestación, que discurrirá desde la Plaza Colón a la Puerta de Alcalá, participan más de 40 organizaciones de toda España. Las asociaciones convocantes están organizando desde principios de este mes el transporte de sus miembros de toda España hacia la capital y, por ejemplo, E-Cristians ya ha informado de que fletará autobuses desde Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Igualada, San Cugat, el Maresme, Tortosa y Baix Llobregat.

La marcha está convocada bajo un manifiesto en el que se asegura que la nueva ley del aborto «privará a la mujer de su derecho a la maternidad», al tiempo que afirma que «no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente este fracaso». Por ello, y al margen de la retirada del anteproyecto, las organizaciones solicitan a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, «para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables».

Asimismo, piden que se potencie y agilice la adopción nacional, de modo que se informe a la mujer de sea alternativa en caso de embarazo imprevisto y que se proteja «el derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso». Esta manifestación se producirá tras la celebrada el pasado 29 de marzo en Madrid contra la ley del aborto, que fue secundada por más de medio millón de personas, tras la convocatoria de las organizaciones Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído