Por sus declaraciones sobre el preservativo

El Congreso no reprueba al Papa

Todos los grupos del Congreso rechazan la propuesta de IU-ICV

(RD/Ep).-Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados rechazaron hoy la propuesta de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) de reprobar al Papa Benedicto XVI por las declaraciones que hizo sobre el Sida y uso del preservativo en su viaje a África el pasado mes de marzo.

La proposición no de ley, defendida por Joan Herrera (ICV) y debatida en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pretendía que el Gobierno español protestara «por vía oficial y diplomática», a través del embajador español ante la Santa Sede, contra las declaraciones del Papa.

El texto de la iniciativa, que reproduce la declaración de condena que aprobó el Parlamento belga para criticar las «inaceptables» palabras del Papa, no ha conseguido el apoyo de los representantes del PSOE, PP, CiU y PNV.

En su visita a África, Benedicto XVI dijo que «no se puede resolver el flagelo (del Sida) con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído