• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 10 May 2025 | Actualizado 9:56 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Domina varias lenguas y es experto en comunicación

    El barcelonés Emili Turu, Superior General de los Hermanos Maristas

    Es maestro de catalán y licenciado en Teología

    Redacción Periodista Digital 
    28 Sep 2009 - 08:39 CET
    Archivado en: España

    Su objetivo, dinamizar la misión del hermano marista en el mundo de hoy

    El 21 Capítulo general, de los Hermanos Maristas, reunido en Roma del 8 de septiembre al 10 de octubre, ha elegido en el día de hoy, 26 de septiembre, al Superior general hermano Emili Turú (Barcelona , 1955) y su Vicario, hermano Joseph McKee (Glasgow), por un período de ocho años.

    El hermano Emili Turú Rofes nació el 24 de enero de 1955 en Barcelona (Cataluña, España). Vivió toda su infancia en Marçà, Tarragona. Es el más joven de un total de cinco hermanos. Inició su vida marista en Llinars del Vallès, en el año 1968. Realizó el Noviciado en Santa María de les Avellanes. Emitió sus primeros votos en 1975 y sus votos perpetuos en 1982.

    Obtuvo los títulos de profesor de enseñanza primaria en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares; maestro de catalán por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Teología (Antropología Teológica) por el Teresianum de Roma.

    Aunque en la actividad pastoral ha trabajado con niños y jóvenes (desde primaria hasta universitarios), la mayor parte de su servicio al Instituto ha sido en la formación inicial de hermanos y en diversos servicios provinciales. Acompañó a los hermanos jóvenes siendo director del escolasticado en Alcalá de Henares. Ya desde entonces se mostró como hombre inquieto por la vida espiritual, por la vida religiosa y por la cultura. En su etapa como formador supo transmitir su preocupación por la pobreza y por la justicia y su compromiso con la Iglesia.

    Posteriormente ejerció como Delegado de Pastoral, Delegado de Educación y Provincial de la entonces provincia marista de Cataluña.

    Participó activamente en la organización y desarrollo del Congreso de Vida Religiosa de Cataluña, colaborando en la redacción del documento «Lo que es nuevo pide novedad» que reflexionaba sobre el futuro de la vida religiosa.

    Durante su etapa como provincial destacó por su cercanía a los hermanos y a la vida de las comunidades. Promovió la animación de las obras educativas, con especial énfasis en las líneas pastorales, la atención a las personas y la misión compartida con los laicos. Impulsó la creación de comunidades pequeñas insertas en ambientes populares y el desarrollo de proyectos sociales. Se implicó también en la coordinación con la España Marista y con la realidad marista europea.

    En el XX Capítulo general (2001) fue elegido Consejero general. Desde este puesto de servicio al Instituto ha promovido la celebración de la Asamblea Internacional de la Misión Marista, en Mendes, y la creación de varios grupos de trabajo a propósito de la Pastoral juvenil marista, la formación universitaria, la misión marista y la coordinación de las obras sociales, etc.

    Su facilidad para las comunicaciones y el dominio de varias lenguas le ha permitido contactar con el mundo marista para dinamizar la misión del hermano en el mundo de hoy.

     

     

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Joaquín Prat e Isaac Parejo 'Infovlogger'.

    Isaac Parejo, ‘Infovlogger’, se cachondea de Echenique relacionando el sexo anal con el resultado de Podemos en Aragón

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    María Jesús Montero, Alicia García

    Alicia García (PP) deja a ‘Chiqui’ Montero con un careto tremendo al echarle en cara todos los escándalos del «cazatalentos para delinquir», Sánchez

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Los equipos de salvamento solo pudieron certificar la trágica muerte de los jóvenes.

    Horror en Manlleu: cinco jóvenes mueren asfixiados y quemados dentro de un trastero convertido en vivienda

    Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Cándido Méndez denuncia el calvario que sufrió por hacerle una sugerencia a Sánchez: “Me dieron más palos que a una estera”

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Marlaska 'apalea' a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Marlaska ‘apalea’ a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez

    A Feijóo le basta una pregunta para hundir a Sánchez por lo de Adamuz

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]