Arranca la Comisión Permanente del Episcopado

Amigo aboga por «una laicidad seria e inteligente»

El cardenal de Sevilla "aplaude" a los manifestantes contra el aborto

La acción más eficaz contra el aborto es la educación y la formación en el respeto a la vida

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, aplaudió ayer a los manifestantes contra el aborto que se concentrarán en Madrid el próximo 17 de octubre. «Hay personas que quieren manifestarse en defensa de la vida, están en su legítimo derecho y nosotros aplaudimos a aquellos que defienden los derechos de la persona«, indicó el purpurado, quien sin embargo no acudirá a la marcha. Para Amigo, «la acción más eficaz contra el aborto es la educación y la formación en el respeto a la vida».

Amigo hizo estas declaraciones antes a acudir a la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que este jueves probablemente emita una nota de condena tanto de la futura ley como de la píldora del día después, que desde el lunes se puede adquirir en farmacias sin receta. En este sentido, el cardenal de Sevilla ha recordado que la Iglesia siempre ha mantenido una postura «clara y sin ningún tipo de fisuras en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte, fuera absolutamente de cualquier tipo de manipulación».

Cuestionado sobre si las políticas del Gobierno socialista suponían una «ofensiva laicista«, el cardenal afirmó que «ojalá fuera una laicidad seria e inteligente». «Lo que ocurre -añadió, es que no podemos convertir la laicidad en una especie de circo, donde cada uno hace su numerito todos los días».

Por su parte, el arzobispo castrense, Juan del Río, mostró su rotunda oposición al aborto, y criticó que la normativa prevea considerar la interrupción del embarazo como un derecho de la mujer. «Se puede llamar derecho a cualquier cosa. Ahora, de ahí a que lo sea…». Sobre la Ley de Libertad Religiosa, que podría afectar la posición de los sacerdotes en el Ejército, Del Río echó balones mano de su gracejo andaluz, argumentando que «prefiero esperar a ver por dónde viene el toro antes de saber para dónde moverme».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído