Celebran en Bilbao su II Asamblea General

Redes Cristianas, la alternativa

"Las comunidades cristianas tienen mucho que aportar en este tiempo"

Desde el Evangelio se nos invita a mirar la realidad de una forma activa y con espíritu solidario

(RD/Efe).- Un total de 150 organizaciones cristianas de diversa índole, pero unidas por su distanciamiento del mensaje de la Iglesia oficial, celebrarán este próximo fin de semana su segunda asamblea en Bilbao.

Estas entidades, integradas en la organización Redes Cristianas, debatirán la forma de ofrecer una respuesta, desde una «alternativa cristiana», al momento de crisis económica actual, según han explicado hoy en rueda de prensa en Bilbao sus promotores.

Una crisis, han señalado, que puede suponer cambios en el propio mercado, pero también en los modos y comportamientos de la sociedad.

Las cerca de 300 personas que participarán en esta segunda asamblea de Redes Cristianas -la primera se celebró hace dos años en Madrid-, se repartirán en grupos de estudios y talleres para abordar, desde un perspectiva cristiana, la forma de enfrentar la crisis.

Una crisis que, según han destacado, se está cebando en los más desfavorecidos. «Desde el Evangelio -han señalado- se nos invita a mirar la realidad de una forma activa y con espíritu solidario; es por eso que muchos colectivos cristianos estamos ya en marcha buscando las respuestas y alternativas más adecuadas a esta profunda crisis».

«En Redes Cristianas tenemos la convicción de que las comunidades cristianas tienen mucho que aportar en estos tiempos de cambio. Es hora de trabajar mano a mano con otros movimientos sociales transformadores, remando en la misma dirección y compartiendo estrategias y tácticas, en medio de una pluralidad de motivaciones diferentes», han subrayado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído