Monseñor Vives glosa la figura de su antecesor

«Amó la lengua y la cultura catalanas»

Más de un millar de personas asisten al funeral de Martí Alanis

Fue un gran humanista

Más de un millar de feligreses, amigos, autoridades de Andorra y Catalunya y el prelado de la Diócesis de Urgell, Joan Enric Vives, canónigos y personalidades religiosas asisitieron hoy al funeral del ex arzobispo y obispo emérito de la Diócesis de la Seu d’Urgell (Lleida), Joan Martí Alanis, fallecido el domingo, que tuvo lugar en la Catedral de Santa Maria d’Urgell.

En el funeral, considerado de Estado, asistió el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol, y el cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y representantes de la Conferencia Episcopal Española.

Las exequias fueron oficiadas por el obispo de la Seu d’Urgell, Joan Enric-Vives, concelebradas por obispos catalanes. En la celebración litúrgica, Vives destacó el papel importante de Martí Alanis como defensor de la cultura catalana.

«Lo sabéis muy bien los que hoy llenáis esta catedral. Joan Martí Alanis amó la lengua y la cultura catalanas, después fue jefe de un Estado, el único en el mundo que tiene la lengua catalana como única lengua propia y oficial. Gran humanista que ya antes y después trabajo por su país y por Andorra, su nuevo país», esgrimió en su homilía.

Las Exequias han sido solemnizadas por los cantos del Coro de Pequeños Cantores de Andorra. Entre la presencia política el jefe del gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, y el Conseller de Governació de la Generalitat, Jordi Ausàs. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído