El Padre Angel oficiará el funeral de Enrique Miret

Mañana, a las 20h., en la parroquia de San Jerónimo de Madrid

El Padre Angel oficiará el funeral de Enrique Miret
Tres profetas: Miret, el padre Ángel y Pedro Casaldáliga

Su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros

Más información

El funeral por el eterno descanso de Enrique Miret Magdalena tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo El Real (c/Moreto, 4 de Madrid), mañana jueves, día 15 de Octubre a las 20h. Será oficiado por el su amigo, el Padre Angel, y se espera la asistencia de numeroso público y diversas personalidades de la vida civil y religiosa.

a gran familia de Mensajeros de la Paz siente la pérdida de Don Enrique Miret Magdalena, que se produjo el pasado lunes 12 de octubre en Madrid.

El escritor, profesor, conferenciante y teólogo Enrique Miret Magdalena falleció el pasado lunes 12 de octubre en Madrid.

Doctor en ciencias químicas, Miret Magdalena se orientó su actividad hacia la teología y la ética, asuntos sobre los que ha escrito más de 2.000 artículos en numerosas publicaciones y 20 libros. Entre sus obras destacan ‘Amor y sexualidad’, ‘El nuevo rostro de Dios’ y ‘El catecismo de nuestros padres’.

Fue presidente de la Asociación progresista de Teólogos Juan XXIII, y vocal fundador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otros cargos. Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Comillas. También fue director de la cátedra libre Pío XII en la Universidad Complutense de Madrid, además de presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII,

Fue fundador, presidente nacional y vicepresidente para Europa de la Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA y vocal directivo de la Fundación para la Renovación de la Escuela. También participó como invitado en algunas sesiones del Concilio Vaticano II.

Desempeñó el cargo de presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (COPYME) desde junio de 1978 hasta noviembre de 1979, puesto en el que cesó a petición propia. El 7 de diciembre de 1982 fue nombrado director general de Protección de Menores del Ministerio de Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años.

Miret Magdalena ha sido desde hace más de 20 años consejero y presidente honorario de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído